jueves, 27 de septiembre de 2012

Nada es imposible

Por suerte o por desgracia, nos ha tocado vivir esta inquietante situación, más tarde explicaré mis motivos. Por ahora me gustaría reflexionar sobre el mundo, el nuevo mundo en el que estamos sumergidos. Todo está muy descompensado, no hay un término medio. O unos tienen todo u otros se queda en el límite, con lo justo. No nos cansamos de pedir a nuestros padres o familiares cosas, cosas que realmente no tienen ningún valor: un iphone 5, ipad etc... nos ha tocado vivir una sociedad excesivamente consumidora donde se da más valor a las cosas materiales que a los valores de una persona, aquello que nos caracteriza, como la solidaridad, el trabajo en en grupo, la valentía de querer comerte el mundo y conseguir tus sueños. Pero muchas veces se quedan en sueños y no intentamos llevarlos a cabo, y si estas en el camino de tu sueño siempre habrá gente con envidia que no quiera que lo consigas, y harán lo posible por hundirte.

Con esta reflexión y relacionándolo con la clase del otro día voy a exponer a mi parecer las siguientes situaciones desde un punto de vista personal.

Como madridista me duele recordar este momento. La situación transcurre en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid luchando por pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y poder aspirar a la ansiada "décima". Concluye el partido y llegan a los penaltis. Sergio Ramos es el encargado de tirar el último penalti, si metía el Madrid ganaba y si fallaba caeríamos eliminados. Pues falló el penalti y el Madrid tras varios años consecutivos no logró pasar de ronda.

Un par de meses más tarde, en la Eurocopa de Polonia, España consigue llegar a semifinales contra Protugal, y dio la casualidad de que llegamos a los penaltis, y por cosas que ocurren en la vida, Sergio Ramos se ofrece para tirar el penalty. Medio mundo tenía los ojos puestos en Sergio Ramos por el escandaloso penalti fallado hace dos meses. Pero esta vez la historia cambió, y marcó su gol, además lo tiró de panenka, mucho más complicado y un tiro con mucha confianza después de todas las críticas.


En el otro vídeo aparece David Bisbal en 2002 cantando la canción de "Ave María". 10 años después, le tocaría enfrentarse a un público distinto y cantar la misma canción en acústico.


Las ideas principales que sacamos de estos dos vídeos son las siguientes. Nosotros, como futuros docentes, tenemos que saber que tendremos muchas dificultades a lo largo de nuestra vida, y que cometeremos muchos fallos. Para eso durante estos años de formación hay que intentar aprender a resolver esas situaciones que surgirán en el día a día. Debemos de tener mucha confianza en nuestro trabajo, porque tenemos muchas responsabilidades, todos los niños. Tenemos que aprender a levantarnos después de la caída, de está manera seremos más fuertes y nuestras debilidades no se notaran de tal manera. La gente dirá muchas cosas de nuestra carrera y nos criticaran, lo que tenemos que hacer es imponer nuestras ideas y obtener resultados, porque al fin y al cabo todos hemos llegado a donde estamos gracias a la educación, gracias al profesor que tuvimos en infantil y que nunca nadie olvidará, esas personas son las que realmente tienen valor, confianza, voluntad y disfrutan de su trabajo.


Además de los valores que debemos tener como personas, tenemos que saber que nada en este mundo es imposible, que lo que nos propongamos lo conseguiremos, sin escuchar lo que nos digan los demás. Y que por mucho tiempo que pase, hay que seguir con esas ganas y esa motivación de seguir adelante y  sentirte a la vez como un niño, porque sino disfrutas lo que haces, realmente no te estarás llenando como persona. Lo mejor es hacer lo que a uno le guste, sin importarle las opiniones de los demás.

En esta sociedad está muchísimo más valorado otras carreras como abogacía o arquitectura que la nuestra (abogados, arquitectos, diseñadores... han llegado hasta ahí gracias a unos profesores que les han enseñado), con esto quiero decir que debemos de hacernos notar, demostrar con ganas y fuerza que nosotros también nos merecemos ese reconocimiento y no dejar que nos humillen jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario