Herramientas pedagógicas






1) Powerpoint



Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes del ordenador. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.






¿Cómo usar Powerpoint?





2) SLIDESHARE




Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOfiice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.



¿Cómo utilizar Slideshare?





3) PREZI

Permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineales con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.






¿Cómo utilizar Prezi?







4) BITSTRIPS




Bitstrips es una herramienta de creación de cómics de fácil manejo. Es muy creativa y personalizada, ya que permite que el usuario cree sus propios personajes (avatares) y paisajes, colocándolos como quieras en las viñetas del cómic realizadas también como quieras.


¿ Cómo utilizar Bitstrips?




5) COMIC LIFE 2

Es una herramienta con la que cualquier usuario puede construir cómics y tebeos a partir de una serie de imágenes.




¿Cómo utilizar Comic Life 2?







6) VEGAS MOVIE

El software Vegas Movie Studio Platinum Edition cuenta con todo lo necesario para crear espectaculares películas HD. Puede editar vídeo en prácticamente cualquier formato, incluidos HDV y AVCHD. Se incluyen innovadoras herramientas 3D estereoscópicas, potentes características para composición de vídeo, corrección de color y creación de bandas sonoras para conseguir resultados de película en su estudio doméstico.







¿Cómo utilizar Sony Vegas?





7) WIX







Wix es una herramienta que permite crear y publicar un sitio web en flash. Es muy fácil de utilizar y favorece la libertad de creación, ya que proporciona multitud de diseños de plantillas para que el usuario cree su página como lo desee.


¿Cómo utilizar Wix?


No hay comentarios:

Publicar un comentario